• Citroën C5 AirCross Hybrid

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C5 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C5 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #260  por Aircross
 Mié, 12 Sep 2018, 17:58
El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid incorpora una motorización eco-responsable y al mismo tiempo económica en su utilización, brillante por su eficiencia y sus prestaciones, sean cuales sean las circunstancias con la combinación de un motor de gasolina de 180 CV PureTech 1.6 l y de un motor eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios. La batería que mueve el motor eléctrico es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h.



En modo híbrido, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer lo mejor de los dos mundos: una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras, con un par disponible desde muy bajo régimen, un consumo optimizado y un mayor agrado de conducción. El consumo es de 2 l/100 km e inferior a 50g de emisiones de CO2/km. Es decir, una mejora de un 40 % del consumo con relación a un modelo térmico puro. El motor térmico está equipado con un sistema alternador/motor de arranque para garantizar las sucesivas puestas en marcha del motor térmico con la máxima discreción y de manera instantánea.

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Un sistema de frenado con asistencia eléctrica (“i-booster”) recupera la energía disponible en las fases de frenado y de deceleración, lo que supone hasta un 10 % de aumento de la autonomía. Esto gracias a una transferencia de la energía mecánica en forma de energía eléctrica que se almacena en la batería. El sistema permite recargar la batería y aumentar la disponibilidad de conducción en modo eléctrico.

La caja automática EAT8, rápida y eficiente, incorpora una evolución con la optimización de los pasos entre marchas, reforzando aún más la fluidez y el agrado de conducción, con una puesta a disposición inmediata de un par de 337 Nm del motor eléctrico, y añade un modo “Brake” que permite una deceleración del vehículo sin necesidad de pisar el pedal del freno.

UNA MOVILIDAD QUE PERMITE UNA GRAN FACILIDAD DE USO

Gestión del modo de tracción

La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se hace automáticamente en función del nivel de carga de la batería y de las exigencias de la persona que conduce. Sin embargo, quien conduce puede en todo momento y de manera muy fácil elegir su modo de conducción: ZEV, Hybrid o Sport, gracias a un selector del modo de uso que está posicionado en la consola central, a la derecha de la palanca de cambios automática.

Recarga

El tiempo de recarga se ha optimizado: en una toma clásica, la batería se recarga en una noche: entre 4h (toma de 14A) y 8h según el tipo del enchufe de conexión. En un Wall box de 32A, la recarga de la batería se acelera y se completa en 2h00. La recarga se ha simplificado y puede ser programada o diferida en el tiempo, para poder aprovechar así las tarifas más ventajosas (horas valle). Esta programación se puede hacer desde la pantalla táctil en el habitáculo o a través del smartphone con la aplicación MyCitroën.

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Los cables para la recarga se guardan en un emplazamiento específico situado bajo el suelo del maletero. La trampilla de recarga está situada a la izquierda del vehículo en una posición simétrica a la tradicional que se utiliza para rellenar el depósito del motor térmico. La recarga es muy simple gracias a una ergonomía optimizada de la trampilla y de los cables de recarga. Para recargar la batería, la trampilla de recarga situada a la izquierda del vehículo integra un código de color que permite seguir de manera visual el proceso de la recarga: Diodo blanco para el modo de bienvenida, Diodo verde intermitente para indicar que la recarga está en curso, Diodo verde fijo indica el fin de la recarga, Diodo azul indica una recarga diferida.

IHM y servicios dedicados

Con esta nueva cadena de tracción era indispensable acompañar al conductor ofreciéndole IHM clara, fácil de comprender, de leer y de utilizar. El objetivo es simple: reforzar la unión entre la persona que conduce y su vehículo, aumentar la modernidad de la cadena de tracción y del vehículo, simplificar todas las interacciones y todas las acciones en el uso diario para hacer del vehículo una prolongación lúdica de su casa.

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Una presentación específica en el cuadro de instrumentos digital permite a la persona que conduce seleccionar en todo momento la indicación “Hybrid” de su cuadro de instrumentos digital de 31,2cm (12,3’’) para poder visualizar los elementos distintivos asociados con la hibridación: el medidor de potencia, los indicadores de carga de batería y del nivel de depósito de gasolina, las autonomías en modo eléctrico y gasolina, el diagrama del flujo de energía. Cuando el vehículo se recarga, el cuadro propone un modo de específico que indica el tiempo de carga restante para alcanzar una carga completa (h/min), la autonomía eléctrica recuperada (en km), la tasa de carga de la batería recuperada (en %) y la velocidad de recarga de la batería (en km/h).

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept dispone de “páginas” específicas en la pantalla táctil para la gestión de las informaciones asociadas con la hibridación: diagrama de flujos de energía, estadísticas de consumo, Eco-Coaching, control de la recarga de la batería. Un comando de acceso directo sobre la pantalla permite acceder de forma inmediata a estas informaciones específicas, y sobre todo para programar la recarga.

Los servicios asociados permiten aprovecharse de este confort sin límites, sin estrés, de manera fluida, para aprovechar el viaje y el confort a bordo sin inquietudes, con toda sencillez. Por ejemplo, la navegación 3D Citroën Connect Nav sobre la pantalla táctil evoluciona para integrar ciertos detalles específicos ligados con la hibridación: los POI de las zonas de carga eléctrica que vienen a completar los de las estaciones de carburante, y una representación de la zona disponible en modo solo eléctrico en función del nivel de carga de la batería, con el fin de poder gestionar mejor la autonomía del vehículo en modo solo eléctrico.

La aplicación MyCitroën es la unión perfecta entre la persona que conduce y su vehículo. Aplicación sencilla de utilizar e inmediatamente disponible sobre la pantalla del smartphone, recuerda todos los datos útiles en el uso diario y proporciona numerosos servicios, incluso a distancia. Permite así programar una recarga, poner en marcha o parar la recarga en todo momento y consultar el estado de carga de la batería. Además de la gestión y programación de la recarga de la batería, la aplicación ofrece la posibilidad de gestionar y programar los elementos de confort térmico como la calefacción o la climatización, muestra indicaciones de Eco-Coaching y las estadísticas de consumo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor térmico: PureTech 180 S&S
Motor eléctrico: 80 kW (implantado entre el motor térmico y la caja de cambios)
Potencia combinada: 225 cv / Transmisión 4×2 en las ruedas delanteras
Par del motor eléctrico: 337 Nm
Caja automática EAT8 electrificada
Batería: Alta Tensión 200 V Li-Ion de 13,2 kW/h
Tiempo de recarga: entre 2h00* (Wall box 32A) y 8h (toma estándar)
Autonomía en ZEV: unos 50 km (funcional hasta 135 km/h – protocolo NEDC)
Emisiones: menos de 50g de CO2 / un 40% inferior vs un modelo térmico equivalente*