• Presentación y consulta sobre consumo C3 Aircross Puretech 1.2 110 CV

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #716  por C3_BCN
 
Hola a todo/as.

Apenas hace tres semanas he comprado un Citroen C3 Aircross Puretech 1.2 110 CV. Se trata de un vehículo de concesionario matriculado en octubre de 2018 y con 3000 km.

Me tiene preocupado el alto consumo que detecto. No he circulado prácticamente más que por ciudad, entiendo que eso implica un alto consumo, pero considero que no debería ser tan acusado, ya que el ordenador marca una media superior a los 10 l/km.

Teniendo en cuenta además que mi estilo de conducción es muy tranquilo, ¿es posible que haya algún problema de motor que motive ese consumo?

Espero vuestros comentarios y experiencias con este coche.
Muchas gracias, un saludo.
 #720  por Sukimimus31
 
Pues vaya .
Ahora mismo no caigo que consumo hace el mío en pleno urbano ... Pero 10l no.

Pues de primeras lo único que puedo decirte , es que clase de orografía tienes en tu ciudad , no es lo mismo San Francisco que Barcelona centro , y si usas mucho en coche con el motor frío , pk entonces si que tendría cierta lógica .
Las presiones de los neumáticos supongo que también estarán bien , no?
 #721  por C3_BCN
 
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 May 2019, 04:14 Pues vaya .
Ahora mismo no caigo que consumo hace el mío en pleno urbano ... Pero 10l no.

Pues de primeras lo único que puedo decirte , es que clase de orografía tienes en tu ciudad , no es lo mismo San Francisco que Barcelona centro , y si usas mucho en coche con el motor frío , pk entonces si que tendría cierta lógica .
Las presiones de los neumáticos supongo que también estarán bien , no?
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Ese consumo es en trayectos cortos (motor frio) en Barcelona, zona Sants-Monjuic, con subidas a la montaña y tercera planta de parking.
Comprobaré la presión de los neumáticos y esperaré a probarlo en autopista antes de llevarlo al taller a que lo revisen.
Muchas gracias por tu aportación, saludos.
 #722  por Sukimimus31
 
C3_BCN escribió: Jue, 23 May 2019, 07:03
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 May 2019, 04:14 Pues vaya .
Ahora mismo no caigo que consumo hace el mío en pleno urbano ... Pero 10l no.

Pues de primeras lo único que puedo decirte , es que clase de orografía tienes en tu ciudad , no es lo mismo San Francisco que Barcelona centro , y si usas mucho en coche con el motor frío , pk entonces si que tendría cierta lógica .
Las presiones de los neumáticos supongo que también estarán bien , no?
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Ese consumo es en trayectos cortos (motor frio) en Barcelona, zona Sants-Monjuic, con subidas a la montaña y tercera planta de parking.
Comprobaré la presión de los neumáticos y esperaré a probarlo en autopista antes de llevarlo al taller a que lo revisen.
Muchas gracias por tu aportación, saludos.
Ahora ya me parece más normal .
Frio y subiendo cuesta s , no es difícil ver 14/15l en el instantáneo del mío.
ok: De nada
 #723  por djguiti
 
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 May 2019, 09:02
C3_BCN escribió: Jue, 23 May 2019, 07:03
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 May 2019, 04:14 Pues vaya .
Ahora mismo no caigo que consumo hace el mío en pleno urbano ... Pero 10l no.

Pues de primeras lo único que puedo decirte , es que clase de orografía tienes en tu ciudad , no es lo mismo San Francisco que Barcelona centro , y si usas mucho en coche con el motor frío , pk entonces si que tendría cierta lógica .
Las presiones de los neumáticos supongo que también estarán bien , no?
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Ese consumo es en trayectos cortos (motor frio) en Barcelona, zona Sants-Monjuic, con subidas a la montaña y tercera planta de parking.
Comprobaré la presión de los neumáticos y esperaré a probarlo en autopista antes de llevarlo al taller a que lo revisen.
Muchas gracias por tu aportación, saludos.
Ahora ya me parece más normal .
Frio y subiendo cuesta s , no es difícil ver 14/15l en el instantáneo del mío.
ok: De nada
¿14 o 15? En la rampa de salida de mi calle, el HUD me marca hasta 40!!!!!!!!!!!