• Presentación y pregunta sobre cambio automático

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #527  por bomec
 
Hola, foreros:

Estoy encantado de formar parte de esta comunidad y de poder intercambiar opiniones y ayuda sobre nuestro nuevo coche.

En realidad, mi modelo no es un Aircross, es un Citroën C3 110 cv Shine EAT6 S&S. Me he suscrito al foro del C3 «normal», pero me da la impresión de que es un foro con poca participación. Así que como mi coche y el Aircross son primos hermanos, creo que aquí puedo encontrar respuestas a algunos problemas que le noto al coche. Trataré también de aportar lo que pueda, por supuesto.

Aprovecho este primer mensaje de presentación para haceros una pregunta a los que tengáis el modelo con caja de cambios automática: ¿a vosotros os ha venido con el modo "nieve"? El caso es que yo siempre había visto que la caja automática trae un modo sport y un modo nieve, pero a mí solo me viene con el modo sport. ¿A todos os ocurre lo mismo? Aclaro que mi coche es de enero de 2019, lo digo por si es esto de no llevar el modo nieve es algo que solo ocurre con los ultimísimos modelos.

Saludos cordiales.
 #532  por bomec
 
Huevoblanco escribió: Dom, 17 Feb 2019, 20:11 Mi coche es de febrero 2018, y sí viene con el botón de modo nieve (como muchos automáticos). No sé, es extraño
Gracias por tu respuesta, Huevoblanco.

Sí, es extraño, sí. En todos los catálogos, páginas web, incluso en el manual de instrucciones viene el modo nieve; pero en el mío, no. He preguntado al servicio de atención al cliente de Citroën, pero me dicen que «las especificaciones pueden variar»... En fin, lo normal... Respuestas vagas.

En un foro británico de usuarios del C3 he visto que hay otro forero (Polaco, para más señas) al que le pasa igual. Su coche es también de enero de este año y viene sin modo nieve. Puede que hayan decidido quitarlo en los últimos modelos, por eso precisamente preguntaba, para ver si a alguien más (con un coche muy reciente) le pasa lo mismo.

No es que yo vaya a usar mucho el modo nieve (supongo), pero lo cierto es que no entiendo por qué quitar características, en vez de añadirlas...

Saludos.