• BRICO HÁGASE LA LUZ... Y se hizo en el maletero.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #771  por Reyjes
 
Hola a todos-as
Si os interesa, le he añadido esta luz al maletero

Es espectacular como queda, dando la iluminación que se necesita, porque seamos sinceros, lo que trae de serie en mi modesta opinión deja mucho que desear.
Aparte la bombilla que trae en el maletero y guantera, son las mismas, la he cambiado por led, y no tienen nada que ver. Si interesa decírmelo en los comentarios y subo una fotos y explico como lo he instalado, es muy fácil y económico.
Última edición por Reyjes el Jue, 27 Jun 2019, 17:40, editado 3 veces en total.
 #772  por Sukimimus31
 
Si no te cuesta muchísimo , estaría bien que lo veamos , me molaría cambiárselas al mío .
Pero no me atrevo .
 #775  por Reyjes
 
Hola. Pues os pongo unas fotos, y de miedo nada, de verdad que es muy, muy fácil. A ver si tengo un ratito y las subo. Verás como te animas cuando veas cómo queda. aplausu:_
 #776  por Reyjes
 
ANTES DE NADA MUY MUY IMPORTANTE: REALICE UNA LLAMADA A CITROEN ESPAÑA, ATENCION AL CLIENTE PARA CONSULTAR SI ESTE TIPO DE "MODIFICACIÓN" PODRÍA ANULARME LA GARANTÍA DEL VEHÍCULO, SI LO HE REALIZADO ES POR QUE ES SEGURO. PERO NO OBSTANTE, SI LO QUERÉIS HACER NO ME CREÁIS A MI, LLAMAR Y CONFIRMARLO POR VOSOTROS MISMOS. ok:
Lo prometido es deuda. A ver si soy capaz de subir las fotos. Perdonar la calidad, pero.... En una de ella con la ayuda del Paint, he pintado una linea roja que es por donde va el cable, conectado a la luz del maletero, hay que tener cuidado solo con los polos, por lo que recomiendo antes de realizar las conexiones, probar y asegurarnos de donde va cada cable (rojo o negro). La luz de led, trae cable ROJO-NEGRO, yo tenia uno en casa de 1mm rojo negro también, mas que suficiente para este trabajo, mas medida no es recomendable si no queremos tener demasiada perdida, recordemos que es led, y las perdidas se notan en forma de parpadeos o bajadas de intensidad.
Quitamos las tapas de plastico de los laterales, solo es tirar de ellas, sacamos con la ayuda de una palanquita de plástico (para no arañar los plásticos del coche) el plafon de la luz del maletero, va a presión, tiene una pequeña muesca en un lado, tiene que salir muy bien sin forzar, y en cada una de las patillas metálicas que dan corriente, soldamos o enganchamos firmemente cada uno de los cables (antes de soldar comprobar polaridad/posición de los cables) :idea:
El plafon nuevo, lo he pegado con la propia cinta de doble cara que trae, mas que suficiente, trae tornillos que podrías poner, pero lo veo innecesario. Pasamos el cable a traves del plastico, yo hice un agujerito con un destornillador de estrella, es muy blando el plástico, no hace falta un taladro, pasamos el cable y lo llevamos por donde la linea roja de la foto, la parte del suelo es espuma que se levanta (amarillo en la foto) y podemos meter el cable por hay para ocultarlo, detrás de los plásticos nos ayudamos metiendo el brazo por detrás de los plásticos hasta el suelo, por eso quitamos las tapas laterales, es estrecho he incomodo, pero se puede hacer.
Yo realice toda la operación en media hora, de verdad que no es nada complicado, no entiendo de electricidad ni cosas de esas, soy administrativo informático... Si lo he podido hacer yo, lo puede hacer cualquiera. ANIMO.
NOTA: Como podréis ver solo puse 1 Luz de las dos que vienen en el paquete, una sola da muchisima luz. Si alguno vive en Valdemoro (Madrid) o cerca, o quiere venir hasta aqui, le regalo la que tengo y le ayudo a montarla. birras:
PLANO UN POCO CHAPUZA... :mrgreen:
Imagen
CABLEADO INTERIOR, QUITANDO TAPAS
Imagen
DETALLE CABLEADO DEBAJO ESPUMA
Imagen
NUEVA LUZ LED INSTALADA
Imagen
LED DE MALETERO
Imagen
LED GUANTERA
Imagen

RESULTADO FINAL, GRAN LUMINOSIDAD, PERFECTO aplausu:_
Imagen
Última edición por Reyjes el Jue, 27 Jun 2019, 16:28, editado 1 vez en total.
 #777  por Brody Murphy II
 
Reyjes escribió: Jue, 27 Jun 2019, 09:10 Imagen

DETALLE CABLEADO INTERIOR

Imagen
ANTES DE NADA MUY MUY IMPORTANTE: REALICE UNA LLAMADA A CITROEN ESPAÑA, ATENCION AL CLIENTE PARA CONSULTAR SI ESTE TIPO DE "MODIFICACIÓN" PODRÍA ANULARME LA GARANTÍA DEL VEHÍCULO, SI LO HE REALIZADO ES POR QUE ES SEGURO. PERO NO OBSTANTE, SI LO QUERÉIS HACER NO ME CREÁIS A MI, LLAMAR Y CONFIRMARLO POR VOSOTROS MISMOS. ok:
Lo prometido es deuda. A ver si soy capaz de subir las fotos. Perdonar la calidad, pero.... En una de ella con la ayuda del Paint, he pintado una linea roja que es por donde va el cable, conectado a la luz del maletero, hay que tener cuidado solo con los polos, por lo que recomiendo antes de realizar las conexiones, probar y asegurarnos de donde va cada cable (rojo o negro). La luz de led, trae cable ROJO-NEGRO, yo tenia uno en casa de 1mm rojo negro también, mas que suficiente para este trabajo, mas medida no es recomendable si no queremos tener demasiada perdida, recordemos que es led, y las perdidas se notan en forma de parpadeos o bajadas de intensidad.
Quitamos las tapas de plastico de los laterales, solo es tirar de ellas, sacamos con la ayuda de una palanquita de plástico (para no arañar los plásticos del coche) el plafon de la luz del maletero, va a presión, tiene una pequeña muesca en un lado, tiene que salir muy bien sin forzar, y en cada una de las patillas metálicas que dan corriente, soldamos o enganchamos firmemente cada uno de los cables (antes de soldar comprobar polaridad/posición de los cables) :idea:
El plafon nuevo, lo he pegado con la propia cinta de doble cara que trae, mas que suficiente, trae tornillos que podrías poner, pero lo veo innecesario. Pasamos el cable a traves del plastico, yo hice un agujerito con un destornillador de estrella, es muy blando el plástico, no hace falta un taladro, pasamos el cable y lo llevamos por donde la linea roja de la foto, la parte del suelo es espuma que se levanta (amarillo en la foto) y podemos meter el cable por hay para ocultarlo, detrás de los plásticos nos ayudamos metiendo el brazo por detrás de los plásticos hasta el suelo, por eso quitamos las tapas laterales, es estrecho he incomodo, pero se puede hacer.
Yo realice toda la operación en media hora, de verdad que no es nada complicado, no entiendo de electricidad ni cosas de esas, soy administrativo informático... Si lo he podido hacer yo, lo puede hacer cualquiera. ANIMO.
NOTA: Como podréis ver solo puse 1 Luz de las dos que vienen en el paquete, una sola da muchisima luz. Si alguno vive en Valdemoro (Madrid) o cerca, o quiere venir hasta aqui, le regalo la que tengo y le ayudo a montarla. birras:

RESULTADO FINAL, ILUMINACIÓN NOTABLE
Madre mía, pasé la aspiradora después de llevar al peludo al veterinario, y pensaba que estaba limpio hasta que puse la luz... :shock:

Imagen

GUANTERA CON LED:

Imagen

LUZ MALETERO CON LED

Imagen

:ico16: :ico16: Que bien te ha quedado, gracias por el aporte¡¡¡
 #792  por Reyjes
 
Gracias a ti. Para eso estamos, a ver si alguien más se anima.
 #1156  por Reyjes
 
COMOOORRRRR, :shock: no puede ser, ¿que versión es?, aunque sea la mas sencilla no creo que sean TAN ROÑOSOS de no poner una triste luz en la guantera... :|
 #1158  por ninoester
 
Reyjes escribió: Mar, 17 Dic 2019, 16:37 COMOOORRRRR, :shock: no puede ser, ¿que versión es?, aunque sea la mas sencilla no creo que sean TAN ROÑOSOS de no poner una triste luz en la guantera... :|
feel 2019